¡Que comiencen los juegos del hambre travestis!

En 2017 lo petamos con el concurso drag más ambicioso que hemos hecho nunca. 13 artistas drag se enfrentaron entre sí durante más de 2 meses bajo la premisa de que #solopuedequedaruna!

Lo cierto es que pese al caracter competitivo del formato, Taconazo a la Yugular fue una experiencia construida desde el más puro amor hacia el arte drag y una manera de animar a nuevas generaciones de artistas a subirse a un escenario en un ambiente de compañerismo que sirviese como aprendizaje.

Algunas de nuestras artistas habituales como Coco de Vil, Katerina Hotheels o Lucía Cabrero comenzaron sus andaduras en este concurso. ¿Alguna vez has querido saber cómo empezaron? ¡Pues no te pierdas los vídeos de las galas un poquito más abajo! Quizás te inspiren y seas la siguiente en ponerse la peluca y subirse a un tacón. Si te animas, avísanos

Everybody is a star!

Las concursantas

La mejor presentación: sus propias palabras. Pincha aquí si quieres leerlas

Finalmente ni Cecina la Ibérica ni Vetada Bandolera pudieron llegar a participar en el concurso, así que en lugar de 13, contamos con 11 concursantas. Al menos si alguna era supersticiosa se pudo ahorrar el susti. En todo caso no queremos olvidarlas ni a ellas ni al resto de compañeras que sí se desmelenaron por la corona. ¡Grandes!

Madrinas y amigas

Taconazo fue todo un acontecimiento y no pudimos sentirnos más arropados por la escena drag nacional. Para empezar, porque contamos con dos madrinas de lujo, nuestra querida Rastia Bideth, drag residente durante años aquí en el Claro Boba!, a la que vimos crecer y evolucionar de bebé travesti a superwoman del drag, y la incomparable Andonegy, maestra del transformismo, la elegancia y la serenidad personificada, que nos aportó luz y alegría y a la que siempre recordaremos con mucho cariño como lo que fue: una grande.

Pero además de nuestras fabulosas madrinas y de colaboraciones como la de GRIFFIN'S, sala mítica de Madrid a donde nos llevamos a nuestra ganadora para que también conquistase un escenario en la capital, hubo grandes artistas que nos enviaron todos sus ánimos en esta aventura. Gente como Yogurinha Borova y Nenita Danger, que se nos volvieron locas y nos mandaron un vídeo promo hilarante, o Supremme Deluxe, que nos regaló un vídeo saludo apoyando a este tipo de proyectos que dan visibilidad a artistas drag. No nos extraña que años después se haya acabado convirtiendo, más que merecidamente, en la presentadora de Drag Race España.

Las galas

¡Aquí están! ¡Y sin pagar una suscripción! ¡Dale al play y disfruta de la fantasía tanto como nosotras hemos disfrutado haciéndola!

Lamentablemente no existe vídeo de la Gala 0 porque como en todos los estrenos algo tenía que salir mal, y no fallaron una cámara, ni dos, ni tres... ¡fallaron cuatro! Lo que sí tenemos son fotis y, por supuesto, todos los vídeos del resto de galas, así que ¡a gozarlo, que esto es TALYvisión de la buena!

25 Feb

Gala 0

04 Mar

Gala 1

Los 80s

11 Mar

Gala 2

Canción del verano

18 Mar

Gala 3

Disney

25 Mar

Gala 4

Culturas del mundo

15 Abr

Primera semifinal

Noche Geni Genial

22 Abr

Segunda semifinal

Noche Enfant Bello

06 May

La gran final

It's tip time!!!

El drag es arte y como tal merece ser dignificado. Detrás de cada show hay mucho trabajo, hay inversión en maquillaje y vestuario, hay mucho esfuerzo y hay mucha energía y pasión. Por eso un concurso drag nunca debe ser excusa para el uso y abuso de las artistas.

Desde Taconazo a la yugular siempre hemos intentado que ningún esfuerzo por parte de las concursantas se fuese sin su recompensa y por eso nos inventamos los taconazos, la moneda oficial del concurso que se podía conseguir en los fanpacks disponibles en el propio local en cada gala. Así, el propio público lanzaba sus taconazos a sus concursantes favoritas y al final de la noche cada artista podía transformar los taconazos recibidos en dinero real, del que te sirve para ir al súper o al cine o para gastar en platanomelón. Y como alguna gente prefería llevarse el taconazo para casa de recuerdo, los taconazos que no se hubiesen repartido se dividían a partes iguales entre todas las concursantas de esa gala, que para eso se lo habían trabajado.

Así que por favor, si tienes un local y te planteas hacer un concurso drag, o si simplemente eres consumidor de este tipo de arte, recuerda siempre apoyar al drag local. ¡Se lo merecen!